TENIS-Nadal vence a Cilic, alcanza cuartos Australia

lunes 24 de enero de 2011 09:44 GYT
 

Por Alastair Himmer

MELBOURNE (Reuters) - El tenista número uno del mundo, Rafael Nadal, doblegó el lunes al croata Marin Cilic con una contundente victoria por 6-2, 6-4 y 6-3 para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia.

La victoria del principal cabeza de serie en Melbourne mantiene vivas sus esperanzas de convertirse en el tercer hombre, y el primero desde 1969, que ostenta los cuatro títulos de torneos del Grand Slam a la vez.

El buen nivel que mostró el español también disipó dudas sobre la gripe que le impidió sacar lo mejor de su juego en la primera semana en Melbourne Park.

"Antes del partido estaba asustado, en serio", confesó Nadal a periodistas.

"Asustado de buena manera. Pero jugué mi mejor partido aquí. Hoy no transpiré tanto. Hoy pude jugar con una intensidad alta, dentro de la cancha y fui más agresivo", agregó el número uno, haciendo una comparación con su triunfo del sábado ante el local Bernard Tomic.

Nadal se mostró mucho más afilado en su juego que en sus tres partidos iniciales, corriendo para cazar algunas pelotas y devolvérselas a Cilic antes de poner su característica pose y el subsiguiente grito: "ïVamos!".

El primer parcial fue frustrante para Cilic, preclasificado número 15, ya que el croata intentó jugar a la par de su rival pero fue superado una y otra vez por el campeón del abierto australiano en el 2009.

Nadal se llevó la segunda manga obligando nuevamente a Cilic a dar golpes sin control en condiciones cada vez más calurosas en un colmado estadio Rod Laver.   Continuación...

 
<p>El tenista espa&ntilde;ol Rafael Nadal celebra su victoria sobre el croata Marin Celic en el Abierto de Australia. REUTERS/Mick Tsikas</p>