Oprah Winfrey presenta a una medio hermana que no conocía

lunes 24 de enero de 2011 14:05 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Oprah Winfrey reveló el lunes que una mujer de Milwaukee de nombre Patricia era la medio hermana que Oprah nunca conoció hasta el pasado noviembre.

"Sí, es verdad", dijo Winfrey a la audiencia de su programa matutino de entrevistas "The Oprah Winfrey Show".

"Es verdad que mi madre, mi madre Vernita es también la madre biológica de Patricia. Eso significa que Patricia es la medio hermana de la que nunca supe su existencia", indicó Winfrey.

Patricia, cuyo apellido no se dio a conocer, apareció en el programa de Winfrey e indicó que se había criado en casas de acogida desde los 7 años.

La madre de Oprah, Vernita, había dado a Patricia en adopción porque pensó que no sería capaz de ofrecerle una buena vida si tenía otro niño, señaló.

Winfrey, de 56 años, dijo que nunca supo que tenía una medio hermana porque cuando Lee estaba embarazada, ella sólo tenía nueve años y vivía con su padre.

Patricia dijo que la primera vez que supo que era medio hermana de Winfrey fue en el 2007, pero mantuvo el secreto porque sabía que crearía un escándalo mediático.

(Por Bob Tourtellotte; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo de la presentadora Oprah Winfrey durante el lanzamiento de su cadena OWN en Pasadena, EEUU, ene 6 2011. Winfrey revel&oacute; el lunes que una mujer de Milwaukee de nombre Patricia era la medio hermana que Oprah nunca conoci&oacute; hasta el pasado noviembre. REUTERS/Fred Prouser</p>