Aniston compite por los peores premios de Hollywood

lunes 24 de enero de 2011 16:06 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Si las películas protagonizadas por Jennifer Aniston, Ashton Kutcher y el elenco de "Twilight" le dejaron atónito, no es el único.

Todos son candidatos importantes en los premios Razzie, una competencia anual que destaca las peores cintas, actores y cineastas de Hollywood, dijeron el lunes sus organizadores.

Los Razzie, que ya cumplen 31 años, son llevados a cabo por la fundación Golden Raspberry de California, del cinéfilo John Wilson, como un antídoto contra la seriedad que envuelve a Hollywood durante la temporada de los premios Oscar.

Los ganadores, que son determinados por más de 600 votantes, serán anunciados el 26 de febrero en una ceremonia en Hollywood, el día previo a la entrega de los Oscars. La mayoría de los galardonados no acude al evento.

Entre las excepciones notables figuran las actrices Sandra Bullock quien el año pasado asistió por "All About Steve", y Halle Berry que obtuvo un premio en el 2005 por "Catwoman". Al día siguiente, Bullock recibió el Oscar, aunque por otra película.

Berry había ganado un Oscar por la película del 2001 "Monster's Ball".

Este año, "The Twilight Saga: Eclipse", la última producción de la exitosa franquicia acerca de vampiros y hombres lobo y la cinta de artes marciales de M. Night Shyamalan "The Last Airbender" lideran con nueve categorías las nominaciones a los Razzie.

Les sigue con siete "Sex and the City 2", que narra las últimas aventuras sexuales de cuatro mujeres maduras.

Todas compiten a la Peor Película junto a la comedia romántica de Aniston "The Bounty Hunter", y la criticada parodia "Vampires Suck". Ambas recibieron cuatro nominaciones.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la actriz Jennifer Aniston a su llegada al estreno de la cinta "The Switch" en el teatro Arclight de Hollywood, ago 16 2010. Si las pel&iacute;culas protagonizadas por Jennifer Aniston, Ashton Kutcher y el elenco de "Twilight" le dejaron at&oacute;nito, no es el &uacute;nico. REUTERS/Mario Anzuoni</p>