Coleccionista compra ambulancia que transportó ataúd Kennedy

lunes 24 de enero de 2011 19:36 GYT
 

Por David Schwartz

PHOENIX, EEUU (Reuters) - Una coleccionista de automóviles que quería "una parte de la historia" pagó 120.000 dólares en una subasta en Arizona por una ambulancia de 1963 que supuestamente transportó el cuerpo del presidente John F. Kennedy tras su asesinato, dijeron empleados del remate.

Addison Brown de Paradise Valley, en Arizona, compró la ambulancia gris Pontiac Bonneville pese a reportes de que el vehículo vendido era falso, dijo el presidente de la subasta Steve Davis.

La ambulancia de la Marina fue publicitada como el vehículo que transportó el ataúd de Kennedy envuelto en una bandera hasta el hospital Naval Bethesda desde la Base Andrews de la Fuerza Aérea para su autopsia y luego lo llevó hacia el Capitolio para el funeral.

Funcionarios de la casa de subastas Barret-Jackson dijeron que verificaron independientemente la autenticidad del vehículo.

Las icónicas fotografías tomadas en la base la noche del 22 de noviembre de 1963 muestran a la primera dama, Jackie Kennedy, con su vestido aún manchado de sangre y luciendo aturdida de la mano de su cuñado Robert F. Kennedy, mientras ambos miran cómo es introducido el ataúd a la ambulancia.

Pero la autenticidad del vehículo fue cuestionada días antes de la subasta en un reporte del sitio automotor Jalopnik.com, que dijo que la ambulancia real había sido destruida en 1986.

Brown, una ferviente coleccionista de automóviles junto a su esposo Walt, dijo que está convencida de que la ambulancia es la auténtica y que se siente afortunada de tener "una parte de la historia".

La mujer dijo que planea dejar el vehículo en su colección por el momento y ver si el Instituto Smithsoniano en Washington, D.C., está interesado en la ambulancia.   Continuación...