Losa de cemento firmada por Michael Jackson sale a subasta

jueves 27 de enero de 2011 00:21 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Para el coleccionista de Michael Jackson con gran fuerza: Una losa de concreto de 170 kilogramos que tiene la impresión de manos y pies de la difunta estrella de la música pop junto a su firma saldrá a la venta en Los Angeles el próximo mes, dijo una casa de subastas.

El artículo se llama "Corazón de Piedra Roto", dijo la casa de subastas Nate D. Sanders, porque una grieta atraviesa un corazón ubicado dentro de la impresión de la palma izquierda de Jackson.

La subasta en internet, que se realizará en www.natedsanders.com, terminará el 15 de febrero.

La losa data de 1984, cuando Jackson realizó la impresión para el proyecto del Paseo de la Fama de Las Vegas que nunca se materializó. Fue descubierta en el sótano del Hotel Riviera en el 2006 y la ganó en un sorteo un huésped, quien a su vez la vendió a su dueño actual en el 2009 por una cantidad no revelada.

Coincidentemente, quien remata la pieza, Andy Wilson de Santa María, California, era un conocido de Jackson y la compró con el consentimiento de la estrella.

Sanders dijo el miércoles a Reuters que la losa se podría vender en más de 100.000 dólares. Su firma subastó el mes pasado otros artículos extraños de recuerdos, como el descompuesto ataúd del supuesto asesino de John F. Kennedy, Lee Harvey Oswald, por más de 87.000 dólares.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Imagen de archivo del fallecido cantante Michael Jackson durante una presentaci&oacute;n en el estadio ol&iacute;mpico de Munich, Alemania, jun 27 1999. Para el coleccionista de Michael Jackson con gran fuerza: Una losa de concreto de 170 kilogramos que tiene la impresi&oacute;n de manos y pies de la difunta estrella de la m&uacute;sica pop junto a su firma saldr&aacute; a la venta en Los Angeles el pr&oacute;ximo mes, dijo una casa de subastas. REUTERS/Michael Dalder</p>