Apple retira himno nazi prohibido desde iTunes alemán

jueves 27 de enero de 2011 01:50 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Apple retiró el miércoles un reconocido himno del Partido nazi desde su versión alemana de la tienda de música iTunes, dijo un portavoz alemán de la firma estadounidense a Reuters.

Titulada en honor a un joven activista del partido muerto en 1930, la marcha "Horst Wessel Lied" era el himno no oficial de los nazis hasta que fue prohibido en Alemania después del fin de la Segunda Guerra Mundial.

El portavoz de Apple dijo que el tema había sido retirado de iTunes, pero no dijo si otras canciones de la era nazi habían sido eliminadas también.

La disponibilidad de himnos nazis en iTunes y el sitio minorista alemán de Amazon fue reportada inicialmente el miércoles por el diario Hannoversche Allgemeine Zeitung.

La tienda iTunes de Apple también vendió canciones y álbumes de grupos neonazis prohibidos por el gobierno, informó el diario.

Amazon también habría retirado las canciones de extrema derecha de su servicio, pero no había nadie del sitio en internet disponible para realizar comentarios.

(Reporte de Eric Kelsey; Editado en Español por Ricardo Figueroa)