BALONCESTO-Knicks, la franquicia más valiosa de la NBA: Forbes

jueves 27 de enero de 2011 12:04 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Los New York Knicks no han ganado un título en los últimos 40 años, pero es la franquicia más valiosa de la liga de baloncesto de Estados Unidos, la NBA, con un valor estimado en 655 millones de dólares, según la última valoración de Forbes sobre los 30 equipos del torneo.

El valor de los Knicks, que ganaron el título de la NBA por última vez en 1973, subió un 12 por ciento respecto al año pasado debido al incremento de la venta de entradas y al patrocinio en el Madison Square Garden.

Los equipos de la NBA tienen un valor medio de 369 millones de euros, según Forbes. Esta cifra supone un alza del uno por ciento respecto al año pasado, aunque está por debajo de los 379 millones de hace dos años.

El actual campeón de la liga, Los Angeles Lakers, es el segundo equipo más valioso, con 643 millones de dólares, mientras que Chicago Bulls, donde por años brilló Michael Jordan, es tercero con 511 millones.

Completando la lista de los cinco mejores se encuentran los Celtics, con 452 millones de dólares, y los Houston Rockets, con 443 millones.

La pérdida de su estrella LeBron James ha hecho que los Cleveland Cavaliers registraran una disminución del 26 por ciento de su valor, a 355 millones de dólares, según Forbes.

Miami Heat, nuevo equipo de una de las máximas estrellas de la NBA, se encuentra en el séptimo puesto de la lista con un valor de 425 millones.

(Información de Bill Berkrot; Traducido por la Redacción de Madrid; Editado por Javier Leira)