"Like Crazy" gana premio a mejor drama en festival cine Sundance

domingo 30 de enero de 2011 01:45 GYT
 

Por Bob Tourtellotte

PARK CITY, EEUU (Reuters) - La historia de amor "Like Crazy" y el documental sobre suicidio asistido "How to Die in Oregon" ganaron el sábado los máximos galardones del Festival de Cine de Sundance, ubicando a ambos filmes en la lista de películas independientes que hay que ven en el 2011.

"Like Crazy", dirigida por Drake Doremus, se llevó el premio del jurado al mejor drama con su relato de la historia de una mujer estadounidense y un hombre británico que se enamoran por primera vez, pero se alejan el uno del otro, poniendo a prueba su relación.

Doremus, al aceptar el premio, dijo que se trata "sobre un amor que nunca muere y que te acompaña por el resto de tu vida". La película también se llevó un premio especial para su actriz, Felicity Jones.

El documental ganado, "How to Die in Oregon", ha sido la película más comentada en Sundance 2011, con su revisión al suicidio asistido y sus imágenes de una mujer con una enfermedad terminal que toma una sobredosis de drogas y literalmente muere ante la cámara.

Jurados especiales de profesionales de la industria eligen a los ganadores, y esos son considerados los mayores premios, pero las audiencias también escogen a sus favoritos.

El premio de la audiencia al mejor drama correspondió a "Circumstance", que cuenta la historia de dos adolescentes iraníes que se enamoran, pero a los que no se les permite estar juntos debido a las influencias culturales.

"El elenco y el personal han dado mucho por esta (película) porque nosotros creemos en la historia, y nosotros creemos en los derechos humanos y la expresión artística", dijo la directora Maryam Keshavarz cuando aceptó su trofeo.

El premio de la audiencia al mejor documental fue entregado a "Buck", una reveladora historia sobre el entrenador de animales Buck Brannaman, quien fue la inspiración para la película The Horse Whisperer".   Continuación...