Actores honran a "The King's Speech" en entrega de premios SAG

lunes 31 de enero de 2011 03:30 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La película británica "The King's Speech" recibió el domingo el galardón principal de los premios del Sindicato de Actores, lo que brinda al drama sobre la realeza otro impulso cuatro semanas antes de la entrega de los Oscar.

El filme fue reconocido en la categoría de mejor elenco en un largometraje, el equivalente para el sindicato del Oscar a mejor película.

Aunque el principal honor de los premios SAG (por su sigla en inglés) tiene un historial irregular como barómetro de los Oscar -con una tasa de éxito de un 50 por ciento- "The King's Speech" también recogió esta semana los principales premios entregados por los directores y productores de Hollywood.

Los ganadores en las categorías individuales de los premios SAG reflejaron los resultados de los Globos de Oro y los premios Critics' Choice Movie, reduciendo aún más la posibilidad de una gran sorpresa cuando los Oscar sean anunciados el 27 de febrero.

El actor británico Colin Firth, quien interpreta en "The King's Speech" al rey Jorge VI, fue nombrado mejor actor. Natalie Portman recibió el galardón a mejor actriz por su rol protagónico de una bailarina de ballet en "Black Swan".

Los premios a mejor actor y actriz de reparto fueron a dos actores de "The Fighter", un drama de boxeo basado en hechos reales: Christian Bale -que interpreta a un ex atleta convertido en adicto a las drogas- y Melissa Leo -que encarna una matriarca de clase trabajadora-.

"The King's Speech" superó a "Black Swan", "The Fighter", el drama sobre Facebook "The Social Network" y la comedia "The Kids Are All Right", El martes recibió 12 nominaciones al Oscar, incluyendo las categoría de mejor película, director y actor.

Los premios SAG también honran interpretaciones en televisión. La serie de HBO sobre los tiempos de la prohibición "Boardwalk Empire" recibió el galardón a mejor elenco en un drama, mientras que su estrella Steve Buscemi fue reconocida por su rol como un político corrupto.   Continuación...

 
<p>El actor Colin Firth sostiene dos de sus premios SAG por el filme "The King's Speech" durante la entrega de galardones del Sindicato de Actores en Los Angeles, ene 30 2011. La pel&iacute;cula brit&aacute;nica "The King's Speech" recibi&oacute; el domingo el galard&oacute;n principal de los premios del Sindicato de Actores, lo que brinda al drama sobre la realeza otro impulso cuatro semanas antes de la entrega de los Oscar. REUTERS/Lucy Nicholson</p>