Geoffrey Rush en contra de la reedición de "King's Speech"

lunes 31 de enero de 2011 16:25 GYT
 

Por Stacey Wilson

LOS ANGELES, ene 31 (Hollywood Reporter) - Tras su victoria de la noche del domingo en los premios del Sindicato de Actores como Mejor Reparto por "King's Speech", la estrella Geoffrey Rush mostró su malestar sobre una posible reedición de la película para adultos.

La cinta, tras la victoria del sábado del cineasta Tom Hooper en la entrega de los premios del Sindicato de Directores y de Colin Firth durante la premiación del Sindicato de Actores, va como favorita para recibir el Oscar a la Mejor Película.

"Creo que es una pena considerado que está todo en un contexto de una obra terapéutica", dijo Rush a The Hollywood Reporter sobre la crucial escena donde su personaje, un experto en problemas de lenguaje le pide al Rey Jorge VI (Firth) que diga una serie de improperios para tratar su tartamudez.

"Casi es como un trabalenguas", señaló Rush. "Es jerga, pero no es ofensiva, no es dañina", agregó.

Rush, quien interpreta al terapeuta Lionel Logue, explicó que si el filme realmente es cortado por el productor ejecutivo y distributor Harvey Weinstein para atraer a más público y recibir una calificación para mayores de 13 años, simplemente "debería ponerle un 'pitido'".

"Si se corta, se está cortando uno de los momentos claves del filme", señaló.

Rush también expresó su frustración por críticos que han dicho que "The King's Speech" deforma la historia al omitir detalles, como la simpatía con los nazis de Eduardo VII (Guy Pearce) y el apoyo que éste recibió de Winston Churchill (Timothy Spall) durante su renuncia al trono.

"Habían más escenas en la versión extendida del filme que (...) ahondan un poco más en lo complejo de Churchill", dijo Rush.   Continuación...