AOL y Mark Burnett se unen para cortos de guías CliffsNotes

lunes 31 de enero de 2011 16:32 GYT
 

Por Georg Szalai

NUEVA YORK, ene 23 (Hollywood Reporter) - AOL se unió con Mark Burnett, la editorial John Wiley & Sons y la compañía cinematográfica independiente Coalition Films para desarrollar en conjunto una serie de videos cómicos basados en las guías literarias CliffsNotes.

No se dieron detalles de los términos financieros del último acuerdo de contenidos de AOL.

Como parte del acuerdo, historias de autores como Mark Twain, William Shakespeare y Charles Dickens saldrán este año por el servicio AOL.com.

Las compañías señalaron que piensan en cortos animados "divertidos, irreverrentes", que presenten trama, personajes y temáticas de piezas clásicas de la literatura.

One Three Inc. de Burnett en una alianza con Coalition Films adquirieron los derechos de Wiley para desarrollar los videos de CliffsNotes.

"Mark es uno de los más creativos y talentosos de nuestra industria y este acuerdo aumentará aun más la oferta de videos de AOL", dijo el presidente y director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong.

"Las CliffsNotes son perfectas para el formato de producción de cortos para la web", señaló Burnett. "Los jóvenes estadounidenses van a amar estas versiones irreverentes, cómicas, educativas y entretenidas de estos grandiosos libros", agregó.

AOL ha ido expandiendo sus ofertas de textos y video bajo Armstrong. Entre otras, recientemente desarrollo una alianza junto a la modelo Heidi Klum.

Reuters/Hollywood Reporter

AT PAD