Novela "The Stand" de Stephen King será llevada al cine

martes 1 de febrero de 2011 15:21 GYT
 

Por Borys Kit

LOS ANGELES, feb 1 (Hollywood Reporter) - La obra maestra de Stephen King "The Stand" finalmente será llevada a la pantalla grande.

Los estudios Warner Bros. y CBS Films se unirán para adaptar la novela, que de muchas maneras fijó los estándares para una generación de historias post-apocalípticas.

Uno de los libros más importantes de todos los tiempos, "The Stand" es la historia del bien contra el mal luego de que un virus acaba con gran parte con la población de Estados Unidos.

Mientras la trama presenta a decenas de personajes (como Trashcan y madre Abigail) y sus líneas argumentales suceden durante muchos años, la lucha se resume en un grupo de sobrevivientes que pelean contra la maligna figura de Randall Flagg.

Originalmente la novela fue publicada en 1978, pero para cuando fue relanzada en 1990 con añadidos y revisiones a la historia hechas por King, esta adquirió un sitial de culto.

El director de películas de horror George Romero y Warner intentaron sin resultados lanzar una adaptación cinematográfica durante la década de 1980 y una miniserie simplificada de seis horas fue realizada en 1994 por la cadena ABC.

En los últimos años la editorial Marvel Comics ha adaptado la historia con éxito.

Las historias de King se adaptaron con éxito en Hollywood durante las décadas de 1980 y 1990, pero eso pareció desvanecerse durante la última década.   Continuación...