Fisuras obligan cierre de capilla romana con estatua de Bernini

martes 1 de febrero de 2011 19:28 GYT
 

ROMA (Reuters) - Una capilla en una iglesia romana que contiene una de las últimas obras maestras del escultor clásico del siglo XVII Gian Lorenzo Bernini fue cerrada el martes al público tras la aparición de grietas en el techo, informaron autoridades.

La estatua de la bendita Ludovica Albertoni en la iglesia de San Francesco a Ripa no está en peligro inmediato, pero el acceso a la capilla fue bloqueado con una cinta de advertencia.

Otra capilla también fue clausurada, así como la sacristía. La iglesia permanece abierta, lo que implica que la estatua todavía puede ser vista, aunque no tan de cerca como antes.

La obra de mármol blanco, que muestra a Ludovica en un momento de éxtasis religioso en su lecho de muerte, fue una de las últimas de Bernini, que la empezó a los 71 años.

En los últimos meses han aumentado las preocupaciones sobre el estado de los tesoros artísticos de Italia.

El año pasado, colapsaron diversas porciones del sitio arqueológico de Pompeya, en el sur de Italia, y partes del Coliseo romano.

El fabricante de zapatos de lujo Tod financia una restauración de 34 millones de dólares del Coliseo.

(Reporte de Roberto Landucci y Max Rossi; editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Una cinta de advertencia en la entrada de la capilla San Francesco a Ripa en el centro de Roma, feb 1 2011. Una capilla en una iglesia romana que contiene una de las &uacute;ltimas obras maestras del escultor cl&aacute;sico del siglo XVII Gian Lorenzo Bernini fue cerrada el martes al p&uacute;blico tras la aparici&oacute;n de grietas en el techo, informaron autoridades. REUTERS/Max Rossi</p>