Ricky Gervais dice que quiere volver a presentar Globos de Oro

miércoles 2 de febrero de 2011 08:41 GYT
 

LOS ANGELES, EEUU (Reuters) - Más de dos semanas después de que el cómico británico Ricky Gervais descargara toda su ironía sobre los ricos y famosos de Hollywood en la gala de entrega de los Globos de Oro, la polémica no se acaba.

Gervais dijo el martes por la noche que un directivo de la cadena estadounidense que emite la ceremonia se ha puesto en contacto con él para que estudie volver a presentarla el año que viene por tercera vez, aclarando unas manifestaciones anteriores de que la petición vino de los "organizadores" de la gala.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que es la organizadora, había negado anteriormente la declaración inicial de Gervais en un blog de que "los organizadores me han pedido que me piense un tercer año".

"No hay nada de verdad en este rumor. No le hemos pedido que vuelva. Buen intento, Ricky", dijo en un comunicado Philip Berk, presidente del grupo y uno de los objetivos de los dardos del cómico británico.

Pero éste luego declaró a The Hollywood Reporter que se había equivocado al escribir "organizadores" y que debería haber dicho que se lo pidió un directivo de la cadena NBC.

"(El directivo) me llamó y dijo que le encantó (la ceremonia), que estuvo genial," dijo Gervais según The Hollywood Reporter. "Dijo que no descartaba un tercer programa. No creo que lo vaya a hacer otra vez. Dudo que me vuelvan a invitar. Y él me dijo: 'bueno, no lo descartes'", apuntó.

Una portavoz de la NBC dijo a Reuters que el directivo se encontraba en Nueva York y que no se le podía contactar de manera inmediata para hacer declaraciones.

Gervais dijo en el diario que llamó a Berk para explicarle la confusión, porque le molestó que el comunicado de la asociación insinuara que había pretendido engañar. Pero de todos modos añadió que se trataba de una discusión "académica" porque estaba bastante seguro que la asociación no permitiría volver a ser el objetivo de sus ácidas bromas.

Berk, según Gervais, le dijo que muchos de los alrededor de 90 miembros de la asociación se quejaron por sus chistes, a lo que él replicó: "Lo siento, pero no me importa si a la gente le gustó el programa".   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del c&oacute;mico brit&aacute;nico Ricky Gervais a su llegada a la entrega de premios de los Globos de Oro en Beverly Hills, EEUU, ene 16 2011. M&aacute;s de dos semanas despu&eacute;s de que el c&oacute;mico brit&aacute;nico Ricky Gervais descargara toda su iron&iacute;a sobre los ricos y famosos de Hollywood en la gala de entrega de los Globos de Oro, la pol&eacute;mica no se acaba. REUTERS/Danny Moloshok</p>