Pete Doherty comparece ante un tribunal por posesión de drogas

miércoles 2 de febrero de 2011 11:43 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El cantante británico Pete Doherty compareció el miércoles ante un tribunal de Londres acusado de un cargo de posesión de cocaína, que él niega.

El líder de los Babyshambles, de 31 años, fue arrestado después de que la policía investigara la muerte por sobredosis de la heredera Robin Whitehead, que pasó los últimos 10 días de su vida haciendo un documental sobre Doherty.

La película de Whitehead, de 27 años, "The Road To Albion", se centraba en la antigua banda de Doherty, The Libertines.

Doherty dijo que estaba "conmocionado y entristecido" después de su muerte en enero del año pasado, según Press Association.

Vestido con abrigo, chaleco y pantalones negros y una camisa blanca, Doherty fue recibido por una multitud de fotógrafos al llegar al Tribunal de Magistrados del Támesis, en el este de Londres, donde apareció con dos amigos para una breve audiencia.

Alan Wass, de 29 años, también estaba acusado de posesión de cocaína y Peter Wolfe, de 42, de posesión de cocaína y de suministrar esta sustancia a Whitehead.

Ambos niegan las acusaciones.

Whitehead, también conocida como Robyn, era la nieta del fallecido Teddy Goldsmith, fundador de la revista The Ecologist, e hija del director de cine Peter Whitehead.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>Foto de archivo del cantante brit&aacute;nico Pete Doherty del grupo Babyshambles durante un concierto en Budapest, ago 17 2008. Doherty compareci&oacute; el mi&eacute;rcoles ante un tribunal de Londres acusado de un cargo de posesi&oacute;n de coca&iacute;na, que &eacute;l niega. REUTERS/Karoly Arvai</p>