"Midnight in Paris", de Woody Allen, inaugurará Festival Cannes

miércoles 2 de febrero de 2011 12:54 GYT
 

PARIS (Reuters) - La última película de Woody Allen, "Midnight in Paris", inaugurará la 64 edición del Festival de Cine de Cannes que se celebra el próximo mes de mayo, anunció el miércoles la organización.

La película número 41 del cineasta estadounidense se estrenará en los cines de Francia ese mismo día.

El actor estadounidense Robert De Niro presidirá el jurado del festival, que se realizará entre el miércoles 11 y el domingo 22 de mayo.

"'Midnight in Paris' es una carta de amor maravillosa a París", declaró el director del festival, Thierry Frémaux, en un comunicado.

"Es una obra en la cual Woody Allen profundiza en las cuestiones planteadas en sus últimas películas: nuestra relación con la historia, con el arte, con el placer y con la vida", agregó.

(Reporte de Elizabeth Pineau; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo del director Woody Allen durante la presentaci&oacute;n de su cinta "You Will Meet a Tall Dark Stranger" en el Festival de Cine de Toronto, sep 12 2010. La &uacute;ltima pel&iacute;cula de Woody Allen, "Midnight in Paris", inaugurar&aacute; la 64 edici&oacute;n del Festival de Cine de Cannes que se celebra el pr&oacute;ximo mes de mayo, anunci&oacute; el mi&eacute;rcoles la organizaci&oacute;n. REUTERS/Adrien Veczan</p>