Elton John dice que Billy Joel necesita una mejor rehabilitación

miércoles 2 de febrero de 2011 15:07 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El cantante británico Elton John dio un duro consejo a su amigo de larga data y compañero de giras Billy Joel quien ha pasado gran parte de su carrera luchando contra el alcoholismo: que busque un mejor tratamiento.

John, quien a los 63 años fue recientemente padre junto a su compañero David Furnish, reflexionó sobre la paternidad y sus 40 años de carrera en una entrevista con la revista Rolling Stone que saldrá esta semana en Estados Unidos y en la que habló se sus giras canceladas con "Piano Man" Joel.

"El me va a odiar por esto, pero cada vez que ha ido a rehabilitación han sido blandos", dijo John a la revista.

"Cuando yo fui a rehabilitación tenía que limpiar los pisos. Donde él va tienen televisores. Te quiero Billy y esto es amor puro", agregó.

John, quien en el pasado buscó tratamiento para sus adicciones al alcohol y las drogas, dijo que Joel también puede contribuir más al mundo de la música.

"Al final del día él está en un punto muerto", señaló. "Siempre digo 'Billy, ¿no puedes escribir otra canción?' es miedo o pereza y me molesta. Billy es un acertijo. Hemos tenido que cancelar muchas giras debido a enfermedades y otros temas como el alcoholismo", explicó John.

Joel, de 61 años, ha estado en diversas ocasiones en centros de rehabilitación por abuso de sustancias y alcoholismo.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del cantante brit&aacute;nico Elton John durante el estreno de la cinta "Gnomeo and Juliet" en Hollywood, ene 23 2011. John dio un duro consejo a su amigo de larga data y compa&ntilde;ero de giras Billy Joel quien ha pasado gran parte de su carrera luchando contra el alcoholismo: que busque un mejor tratamiento. REUTERS/Jason Redmond</p>