Icónico traje de baño rojo de Farrah Fawcett es donado a museo

miércoles 2 de febrero de 2011 15:22 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - Artículos relativos a la carrera de la actriz estadounidense Farrah Fawcett fueron donados al Museo Nacional Smithsoniano de Historia Americana, entre ellos el famoso traje de baño rojo.

La icónica imagen de 1976 de una Fawcett sonriente y en traje de baño vendió más de 12 millones de pósters y se convirtió en un símbolo reconocible de la década.

El traje de baño es la pieza central de la donación, según el sitio en Internet del museo.

También serán donados una copia original del póster, un libro encuadernado en cuero con copias personales de los guiones de la primera temporada de la serie de televisión "Charlie's Angels", revistas con la actriz en tapa y otros artículos.

A la ceremonia en que se donarán los elementos asistirán el actor Ryan O'Neal, con quien Fawcett mantuvo una larga relación, y su amigo Nels Van Patten.

Los artículos formarán parte de las colecciones de historia de la cultura popular.

La actriz falleció en el 2009 a los 62 años tras una dura batalla contra el cáncer.

(Reporte de Wendell Marsh; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la fallecida actriz estadounidense Farrah Fawcett en Beverly Hills, jul 6 2005. rt&iacute;culos relativos a la carrera de la actriz estadounidense Farrah Fawcett fueron donados al Museo Nacional Smithsoniano de Historia Americana, entre ellos el famoso traje de ba&ntilde;o rojo. REUTERS/Mario Anzuoni</p>