Juicio familia Jackson puede continuar contra AEG

miércoles 2 de febrero de 2011 23:07 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Un juez determinó el miércoles que puede proseguir el juicio por homicidio por negligencia contra la promotora de conciertos AEG Live presentado por la madre de Michael Jackson.

El proceso acusa a AEG de ser responsable de las decisiones médicas tomadas por el médico de Jackson, el doctor Conrad Murray, cuya asistencia médica era financiada por la compañía.

Murray está acusado de homicidio involuntario en relación con la muerte de Jackson el 25 de junio del 2009, a la edad de 50 años, por una sobredosis del poderoso anestésico propofol que el médico le prescribió como ayuda para dormir y otros sedantes y analgésicos.

La jueza Yvette Palazuelos, de la Corte Superior de Los Angeles, negó el martes una moción de AEG, una subsidiaria de Anschutz Entertainment Group, para cerrar el caso de Katherine Jackson contra la compañía.

Pero la magistrado dijo que los abogados de la madre del cantante deberían mostrar evidencia de fraude, imposición negligente de afección emocional y conspiración civil.

Palazuelos dijo que tenía dudas de una conspiración civil, porque no había detalles en el proceso que dijeran que AEG y Murray tenían un acuerdo para quebrar la ley al brindar cuidados médicos a Jackson.

"Si el objetivo era llevarlo a los ensayos, no veo que eso sea un acto culposo o ilegal", dijo.

Jackson se estaba preparando para regreso a los escenarios, con la serie de 50 conciertos "This Is It" en Londres, cuando murió y Murray iba a acompañarlo a Gran Bretaña para los espectáculos.   Continuación...