Dúo roquero The White Stripes anuncia su separación

jueves 3 de febrero de 2011 12:42 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El dúo roquero The White Stripes anunció el miércoles su separación, citando "un millón de razones" que no revelaron y dijeron que querían "conservar lo que es hermoso y especial sobre la banda".

"The White Stripes quiere anunciar que hoy, 2 de febrero del 2011, su banda se ha terminado oficialmente y no realizará nuevas grabaciones ni se presentará en vivo", dijo un comunicado publicado en el sitio en internet del grupo.

The White Stripes, con influencias de la música punk y blues, estaba integrado por el compositor y vocalista Jack White y su ex esposa y baterista Meg White, se formaron en 1997 en Detroit y saltaron a la fama con su primer disco de título homónimo.

Su tercer álbum, "White Blood Cells" del 2001, demostró ser en éxito entre sus aficionados y los críticos y estableció al dúo como líderes del renacimiento del rock de garage junto a los Strokes y otras bandas.

El éxito y notoriedad de los White Stripes siguió creciendo durante la década del 2000 con discos como "Get Behind Me Satan" y "Icky Thump" del 2007. Pero a través de los años Jack White comenzó a trabajar en una carrera como solista y productor. El también formó otras dos bandas, The Raconteurs y The Dead Weather.

"La razón no tiene relación con diferencias artísticas o falta de deseo por continuar, no son temas de salud ya que tanto Mego como Jack se sienten en buen estado", dice el comunicado de la banda.

Dice que la pareja espera que sus aficionados vean la decisión "como una medida positiva adoptada por el respeto al arte y la música que la banda ha creado".

(Reporte de Christine Kearney; Editado en Español por Ricardo Figueroa)