Jackson, director de "The Hobbit" deja hospital tras cirugía

jueves 3 de febrero de 2011 19:04 GYT
 

WELLINGTON (Reuters) - Peter Jackson, director de las películas "The Hobbit", dejó un hospital de Wellington tras ser sometido a una cirugía por una úlcera perforada y se espera que cualquier retraso del rodaje producto de su malestar sea mínimo.

Jackson, quien dirigió la trilogía de "El Señor de los Anillos" en su natal Nueva Zelanda, ingresó hace una semana al recinto tras sufrir un agudo dolor estomacal.

El cineasta de 49 años seguirá con su recuperación en casa y cualquier retraso con el rodaje, que se espera comience este mes, será mínimo, dijo su portavoz Melissa Booth en un comunicado.

La primera de las dos películas de "The Hobbit" saldrá en diciembre del 2012 y la segunda parte en el 2013.

"The Hobbit" narra las aventuras de Bilbo Baggins, un hobbit que vive en la Tierra Media y que va en busca de un tesoro que protege un dragón.

El libro, publicado por primera vez en 1937, es el precursor de la trilogía de "El Señor de los Anillos", que también ocurre en la Tierra Media.

El elenco de las películas incluye a la ganadora del Oscar Cate Blanchett, Ian McKellen, Orlando Bloom, Ken Stott y Martin Freeman.

(Reporte de Adrian Bathgate; Editado en español por Patricia Avila)