Lindsay Lohan niega robo de joyas, dice su abogado

domingo 6 de febrero de 2011 02:18 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El abogado de Lindsay Lohan negó el sábado los reportes de que la actriz había robado un collar y dijo que cualquier cargo en su contra sería apelado ante la corte.

La policía de Los Angeles ha estado investigando acusaciones de que la estrella de "Mean Girls" abandonó una joyería el mes pasado sin pagar por un collar de 2.500 dólares.

Fiscales están estudiando si presentar cargos formales contra Lohan, aunque el collar fue devuelto a una estación de policía.

"Nosotros negamos con vehemencia estas acusaciones y, si se presentan cargos, nosotros los apelaremos en la corte, no en la prensa", dijo el abogado Shawn Chapman Holley en un comunicado.

Una joyería en el centro vacacional de Venice, donde vive ahora Lohan, informó que el collar desapareció el 22 de enero -sólo tres semanas después de que ella dejó su quinto paso por rehabilitación en tres años.

Las acusaciones se conocen mientras Lohan, de 24 años, lucha por rearmar su vida y su carrera después de más de tres años de apariciones ante tribunales, pruebas de drogas fallidas, breves períodos en prisión y una condena por manejar en estado de ebriedad.

Lohan aún está bajo libertad condicional por su falta 2007 y podría enfrentar una condena en prisión si es acusada y hallada culpable del caso de la joyería.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo: La actriz Lindsay Lohan aguarda el inicio del juego de baloncesto de la NBA entre los Knicks de Nueva York y los Lakers de Los Angeles en Los Angeles, California, ene 9 2011. REUTERS/Lucy Nicholson (UNITED STATES)</p>