"The Roommate" lidera taquilla EEUU en fin de semana Super Bowl

domingo 6 de febrero de 2011 15:44 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "The Roommate", una película de suspenso de bajo presupuesto que recibió desaprobación unánime de la crítica, debutó en el primer lugar en la taquilla del fin de semana en Norteamérica, en momentos en que los estudios enfrentaban el impacto del Super Bowl en las ventas.

Según estimaciones de los estudios divulgadas el domingo, "The Roommate" obtuvo unos 15,6 millones de dólares en sus primeros tres días, equivalentes a su presupuesto de producción y en línea con las expectativas.

"Sanctum", una película de aventura submarina en 3-D producida por James Cameron, le siguió en un distante segundo lugar con 9,2 millones de dólares.

La campeona del fin de semana pasado, la película de suspenso de Anthony Hopkins "The Rite", cayó a la sexta posición con 5,6 millones de dólares.

Entre otras, las cinco primeras fueron completadas por la comedia romántica de Natalie Portman "No Strings Attached", que cedió un puesto al tercer lugar con 8,4 millones de dólares.

La favorita para el Oscar "The King's Speech" subió al cuarto puesto con 8,3 millones de dólares y la adaptación del superhéroe de historietas "The Green Hornet" bajó al quinto lugar con 6,1 millones de dólares.

"The Roommate" es protagonizada por la actriz Leighton Meester como una trastornada estudiante universitaria en una historia que rememora la película de suspenso de 1992 "Single White Female".

Estrenada por la unidad del género Screen Gems, de Sony Corp, "Roommate" fue criticada duramente por todos los expertos encuestados por Rotten Tomatoes, un sitio en internet que realiza revisiones.

Mujeres menores de 21 años representaron cerca de dos tercios de la audiencia, dijo el estudio. Esta demografía es la que posiblemente menos vea el Super Bowl del domingo, el mayor evento televisivo del año en Estados Unidos.   Continuación...