Muere Gary Moore, ex guitarrista de banda irlandesa Thin Lizzy

lunes 7 de febrero de 2011 11:17 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El guitarrista Gary Moore, ex estrella de la banda de rock irlandesa Thin Lizzy, falleció en España a los 58 años de edad.

"Con profundo pesar y dolor tenemos que anunciar que Gary Moore falleció la noche pasada, mientras estaba de vacaciones en España", dijo un mensaje de su sitio web oficial el domingo.

"Nuestros pensamientos están con sus hijos, su familia y amigos en este momento tan triste", agregó.

De acuerdo con la web del Irish Times, Moore fue hallado muerto en su cuarto de un hotel en Estepona a primera hora del domingo por la mañana. Un examen post-mortem se iba a realizar en la ciudad cercana de Málaga, agregó el diario.

Una portavoz del Foreign Office británico en Londres dijo: "tenemos conocimiento (de la muerte de Moore) y estamos listos para ofrecer asistencia consular. Sentimos mucho la pérdida para su familia".

Moore, nacido en Belfast, solo tenía 16 años cuando se mudó de su ciudad natal a Dublín en 1969 para unirse a Skid Row, cuyo principal cantante era Phil Lynott.

Moore luego entró a Thin Lizzy, banda más conocida por éxitos como "Whiskey in the Jar" y "The Boys Are Back in Town".

Allí reemplazó a Eric Bell, quien dijo a la BBC: "aún no lo puedo creer. El era tan robusto, no fue una víctima del rock, era un tipo saludable. Era un músico soberbio y dedicado".

Aparte de tocar con Thin Lizzy durante varios períodos, Moore trabajó por separado con Lynott, quien murió en 1986 por complicaciones relacionadas con las drogas.

Moore también trabajó con varios otros artistas de renombre mundial como George Harrison.

(reporte de Mike Collett-White)

 
<p>Foto de archivo del fallecido guitarrista norirland&eacute;s Gary Moore durante el Festival de Jazz de Montreux, Suiza, jul 7 2008. Moore, ex estrella de la banda de rock irlandesa Thin Lizzy, falleci&oacute; en Espa&ntilde;a a los 58 a&ntilde;os de edad. REUTERS/Valentin Flauraud</p>