Pareja se casa en la plaza de las protestas de El Cairo

lunes 7 de febrero de 2011 11:32 GYT
 

Por Marwa Awad

EL CAIRO (Reuters) - Cualquier pareja quiere que su familia esté presente en su boda. En el caso de Ahmed Zaafan y Ola Abdel Hamid, esperaban la asistencia de los manifestantes que han liderado las protestas para derrocar al presidente de Egipto, a los que consideran como sus parientes.

Por eso, celebraron su ceremonia de enlace en la plaza Tahrir de El Cairo.

"La opción era abandonar Tahrir para celebrar nuestra boda en un solitario salón o celebrar una ceremonia aquí mismo entre nuestra gente que está protestando en la plaza. Nosotros optamos por esta última", dijo Hamid, de 22 años y licenciada en informática.

"Estos manifestantes son nuestra familia ahora. Hemos vivido, reído y protestado juntos en esta plaza durante las últimas semanas. Ola y yo queríamos compartir nuestra felicidad con todo el mundo", dijo Zaafan, un psicólogo de 29 años.

Miles de manifestantes los acompañaron durante el ritual de matrimonio, entre flores y sorbetes. Los curiosos aplaudieron y gritaron cuando se anunció por altavoces que un jeque los había casado el domingo.

La pareja dijo que elegir Tahrir como escenario de su boda era una demostración de su determinación de seguir en la plaza hasta conseguir las demandas del pueblo.

"Las autoridades quieren que el mundo piense que Tahrir está suspendida en el espacio y tiempo mientras el resto de El Cairo y Egipto avanzan. Bueno, nosotros no estamos parados. Queremos que el mundo vea que podemos seguir protestando y continuar con nuestras vidas", dijo Ahmed.

La plaza Tahrir ha sido el centro de fuertes protestas desde el 25 de enero, cuando los egipcios salieron en gran número a las calles para pedir el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak.

"Era difícil para nosotros abandonar la plaza tras formar un vínculo tan fuerte de amor y patriotismo con millones de egipcios", dijo Ola, que afirmó que no tenía ninguna afiliación política y que sólo soñaba con un Egipto más libre.

(Reporte adicional de Dina Zayed; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por Marion Giraldo)