Turismo en Grecia se prepara para regreso de visitantes

lunes 7 de febrero de 2011 13:09 GYT
 

ATENAS (Reuters) - La industria del turismo en Grecia espera que la caída en los precios y el repunte de la imagen del país vuelvan a atraer visitantes este año, la primera noticia positiva en dos años para un sector sacudido por la crisis, dijo a Reuters un alto funcionario de la industria.

El país mediterráneo cuenta con que sus islas y antiguos monumentos logren atraer suficientes turistas para aportar con cerca de un quinto del PIB y cree uno de cada cinco empleos, lo que lo hace un sector crucial en los esfuerzos del endeudado país para volver a crecer para fin de año.

La industria del turismo recortó sus precios a comienzos del verano boreal para atraer un colchón de reservaciones anticipadas y beneficiarse así de la recuperación en Europa, dijo Andreas Andreadis, vicepresidente de la Asociación de Empresas de Turismo y director de la Federación Hotelera.

"Vemos un incremento en las llegadas. Este será significativo, en cifras de un dígito más altas o en las bajas de dos dígitos", dijo Andreadis.

Las reservas anticipadas se elevaron aún más después de que el inicio de los conflictos políticos en Egipto alejaran a los turistas de ese país, explicó.

Los ingresos, sin embargo, crecerán mucho menos debido a la baja en los precios y a las ofertas especiales. "Habrá un pequeño incremento también en términos de ingresos, pero ni siquiera cerca del número de visitantes", afirmó.

(Reporte de Ingrid Melander)