Máximo galardón británico de teatro busca emular premios Tony

lunes 7 de febrero de 2011 14:55 GYT
 

Por Mike Collett-White

LONDRES (Reuters) - Los premios más importantes del teatro británico, los Olivier, buscan tener el brillo de los estadounidenses Tony mediante una renovación y un nuevo acuerdo de auspicio de MasterCard, dijeron el lunes sus organizadores.

Coincidiendo con la difusión de las nominaciones de este año, que lidera con siete "Love Never Dies" de Andrew Lloyd Webber, la Sociedad de Teatros de Londres (SOLT, por su sigla en inglés) anunció una alianza con la cadena BBC que asegura la cobertura de radio y televisión de la ceremonia.

La entrega de premios se realizará el 13 de marzo en el teatro Royal Drury Lane, con una orquesta sobre el escenario y un evento con alfombra roja previo a la ceremonia.

"Sentimos que podemos mejorar lo anterior", dijo Nica Burns, presidenta de SOLT, cuando le consultaron si los Oliviers estaban siguiendo el ejemplo de los premios Tony.

"Se trata de volverlo un evento (...) y realmente elevar las apuestas y recordar a la gente sobre el gran talento del teatro británico", agregó.

Los organizadores de los Olivier señalaron que los premios Tony en Nueva York contaron recientemente con actuaciones de artistas de la talla de Elton John y Liza Minnelli y, pese a que las estrellas de cine asisten a sus premios, su meta es hacer un evento con más brillo.

El auspicio por tres años con MasterCard, cuyo monto no fue revelado, surge tras el reciente anuncio de que las ventas de boletos en Londres registraron un alza en sus ganancias, pese a una pequeña caída en la asistencia de público.

LLOYD WEBBER LIDERA NOMINACIONES   Continuación...