Pocas críticas por error de Christina Aguilera en himno EEUU

lunes 7 de febrero de 2011 15:24 GYT
 

DALLAS (Reuters) - La cantante estadounidense Christina Aguilera se equivocó en una frase del himno nacional estadounidense, pero al menos no se produjo ningún problema con el vestuario durante el segmento de entretenimientos del Super Bowl del domingo.

La ganadora del Grammy falló al interpretar el himno "The Star-Spangled Banner" antes de que comenzara el partido por el título de fútbol americano entre los Packers de Green Bay y los Steelers de Pittsburgh.

En vez de decir "¿O'er the ramparts we watched were so gallantly streaming?", cantó "¿What so proudly we watched at the twilight's last gleaming?", modificando una frase que ya había interpretado.

La cantante fue levemente criticada en Internet y en los sitios de redes sociales, pero no se desató la misma indignación que cuando Janet Jackson dejó al descubierto un pecho luego de un "problema con el vestuario" en el Super Bowl del 2004.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL por su sigla en inglés) desde entonces convocó a artistas menos controvertidos. Los más destacados de este año fueron los Black Eyed Peas, que hicieron una entrada espectacular en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

La banda de hip hop cantó una seguidilla de sus grandes éxitos, como "I Gotta Feeling", "Boom Boom Pow", "Where Is the Love?", antes de ser acompañados en un gigante escenario por Slash y Usher.

Alrededor de 100.000 personas colmaron el estadio para ver el partido y los espectáculos musicales, mientras que más de 100 millones de personas lo miraron por televisión.

(Reporte de Julian Linden; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>La cantante estadounidense Christina Aguilera durante la entonaci&oacute;n del himno nacional de su pa&iacute;s durante el Super Bowl en Arlington, feb 6 2011. Aguilera se equivoc&oacute; en una frase del himno nacional estadounidense, pero al menos no se produjo ning&uacute;n problema con el vestuario durante el segmento de entretenimientos del Super Bowl del domingo. REUTERS/Jeff Haynes</p>