Versión EEUU de "X Factor" ofrecerá gran acuerdo discográfico

lunes 7 de febrero de 2011 15:55 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El mordaz juez musical y empresario británico Simon Cowell dijo el lunes que el ganador de la primera versión estadounidense del concurso de canto televisivo "The X Factor" recibirá un acuerdo discográfico por 5 millones de dólares.

El nuevo show de talentos por la cadena de televisión Fox comenzará con sus audiciones para solistas y grupos vocales mayores de 12 años el 27 de marzo en Los Angeles, antes de realizar otras audiciones en Chicago, Dallas, Miami, Nueva York, Nueva Jersey y Seattle.

Cowell agregó que el ganador recibirá un acuerdo discográfico con Syco, una empresa conjunta entre Sony Music y él, que además es el mismo sello vinculado con la cantante escocesa Susan Boyle.

"Estoy haciendo este show en Estados Unidos debido a que de verdad creo que podemos encontrar a una superestrella", señaló Cowell en un comunicado.

La versión británica de "The X Factor", que salió en el 2004, ganó hace dos semanas en la categoría de show de talentos de los premios Nacionales de la Televisión Británica y de paso, derrotó a "Britain's Got Talent".

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del juez musical y empresario brit&aacute;nico Simon Cowell a su llegada a la entrega de los premios Grammy en Nueva York, nov 22 2010. El mordaz juez musical y empresario brit&aacute;nico Simon Cowell dijo el lunes que el ganador de la primera versi&oacute;n estadounidense del concurso de canto televisivo "The X Factor" recibir&aacute; un acuerdo discogr&aacute;fico por 5 millones de d&oacute;lares. REUTERS/Jessica Rinaldi</p>