Capítulo de Super Bowl de "Glee" duplica su audiencia

lunes 7 de febrero de 2011 17:36 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La comedia musical "Glee" más que duplicó el domingo su audiencia de televisión y atrajo más de 26,8 millones de espectadores para la transmisión de un capítulo especial tras el Super Bowl, mostraron el lunes cifras de audiencias.

La cadena de televisión Fox dijo que el episodio de la serie sobre estudiantes de un coro de secundaria con temática de fútbol americano, obtuvo la audiencia más alta que ha recibido un programa de ficción desde el 2008 en Estados Unidos.

"Glee", que contó con una versión con mezclas de la simbólica canción de Michael Jackson "Thriller", fue emitido tras la victoria 31-25 de los Packers de Green Bay sobre los Steelers de Pittsburgh por el campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano.

El Super Bowl del domingo marcó un récord de audiencia con 111 millones de espectadores, un aumento de casi cinco millones del partido del año anterior, según datos Fox, que transmitió el juego.

"Glee", galardonada con el premio Emmy y que se centra en populares versiones de canciones pop, hip-hop y de Broadway, vio el domingo un salto en su audiencia desde un promedio de 11,6 millones a 26,8 millones de espectadores, dijo Fox.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del elenco de la comedia musical "Glee" tras recibir su premio a la Mejor Serie de Comedia durante los Globos de Oro en Beverly Hills, ene 16 2011. La comedia musical "Glee" m&aacute;s que duplic&oacute; el domingo su audiencia de televisi&oacute;n y atrajo m&aacute;s de 26,8 millones de espectadores para la transmisi&oacute;n de un cap&iacute;tulo especial tras el Super Bowl, mostraron el lunes cifras de audiencias. REUTERS/Lucy Nicholson</p>