Kate Middleton es la palabra de moda en Internet: sondeo

martes 8 de febrero de 2011 13:05 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La prometida del príncipe Guillermo de Gran Bretaña, Kate Middleton, destronó a Lady Gaga como la palabra favorita para la temporada de moda que comienza el 10 de febrero en Nueva York, reveló el martes un sondeo.

Middleton, de 29 años, quien contraerá matrimonio el 29 de abril en Londres, emergió como un ícono de la moda en noviembre cuando el vestido azul que utilizó para el anuncio del compromiso oficial se agotó en las tiendas en 24 horas.

La prenda fue diseñada por Daniella Issa Helayel.

Actualmente, el mundo de la moda especula acerca de quién diseñará el vestido de boda de Middelton y cómo será.

Un sondeo de la firma tejana de análisis de palabras Global Language Monitor de frases sobre moda en medios impresos, Internet y redes sociales, ubicó a Middleton en el primer puesto para la próxima temporada.

La cantante Lady Gaga, reconocida por sus deslumbrantes vestidos y exitosos discos, quedó en el segundo lugar del sondeo.

"Sheer" -la tendencia de telas transparentes- quedó en el tercer puesto, seguida de "shirt dresses" (camisones) y "sustainable style" (estilo sustentable), lo que refleja un incremento por el deseo de ropa realizada con telas recicladas.

La semana de la moda de Nueva York comenzará el 10 de febrero, dando inicio a un calendario internacional que incluye a Londres, Milán y París.

Las palabras en el sondeo de Global Language Monitor fueron escogidas desde los medios del mundo de la moda, nominados por gente clave de la industria de todo el mundo y por su frecuencia y utilización en medios angloparlantes de todo el mundo.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo del pr&iacute;ncipe Guillermo de Gran Breta&ntilde;a junto a su prometida, Kate Middleton, en el palacio St. James en Londres, nov 16 2010. La prometida del pr&iacute;ncipe Guillermo de Gran Breta&ntilde;a, Kate Middleton, destron&oacute; a Lady Gaga como la palabra favorita para la temporada de moda que comienza el 10 de febrero en Nueva York, revel&oacute; el martes un sondeo. REUTERS/Suzanne Plunkett/files</p>