"Tangled" de Disney se mantiene al tope de la taquilla británica

martes 8 de febrero de 2011 14:47 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La comedia animada de Disney "Tangled" se mantuvo al tope de la taquilla británica por una segunda semana consecutiva, dijo el martes el semanario de cine Screen International.

Basada en la historia tradicional de Rapunzel y su larga cabellera rubia, la película recaudó 4,5 millones de libras durante el fin de semana y alcanzó un total de 10,7 millones.

En segundo lugar se mantuvo "The King's Speech", justo sobre "The Fighter", cinta protagonizada por Mark Wahlberg y Christian Bale que trata la historia real del boxeador Micky Ward y su improbable camino para convertirse en campeón mundial.

La nominada al Oscar "Black Swan" cayó un lugar hasta el cuarto puesto.

La película sobre un grupo de buceadores de cavernas "James Cameron presents Sanctum 3D", debutó en quinto lugar.

El filme de acción "The Mechanic" retrocedió dos lugares hasta el sexto lugar, mientras que "A Little Bit of Heaven", debutó en el séptimo con su relato acerca de una mujer que agoniza de cáncer y que encuentra que enamorarse es peor que la muerte.

La sátira del siglo XVIII de Jonathan Swift "Los viajes de Gulliver" se mantuvo en el octavo lugar.

La última adaptación de la novela clásica de Graham Greene "Brighton Rock" quedó en noveno lugar, mientras que "The Green Hornet" descendió desde el sexto al décimo puesto.

(Reporte Hoby Wahad; Editado en español por Patricia Avila)