Ganancias e ingresos Disney suben por publicidad

miércoles 9 de febrero de 2011 08:55 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Walt Disney reportó un alza en sus ganancias e ingresos trimestrales gracias a un considerable aumento en las ventas de publicidad en su canal de cable de deportes ESPN, así como por un fuerte rendimiento de su división de parques y centros turísticos.

Walt Disney Co, que posee la cadena ABC, una serie de canales de cables, un estudio cinematográfico y parques temáticos, reportó ganancias de 1.300 millones de dólares, o 68 centavos por acción.

Esa cifra representa un alza respecto a los 844 millones de dólares, o 44 centavos por acción, reportados en el mismo período del año anterior. Los ingresos aumentaron un 10 por ciento a 10.720 millones de dólares.

Las acciones de Disney saltaron 3,2 por ciento a 42,50 dólares tras el informe de ganancias, después de cerrar a 41,81 dólares en la rueda regular de la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las tres mayores divisiones operativas de Disney -la red de medios de comunicación, estudios de entretenimiento y parques y centros turísticos- tuvieron una mayor ganancia operativa en el primer trimestre fiscal.

Pero la red de medios de comunicación se llevó todos los aplausos, en gran medida debido al rendimiento de ESPN.

El rating de ESPN fue de alrededor de un 9 por ciento en la hora pico durante los últimos tres meses.

En general, la red de medios, que también incluye a ABC y los Canales Disney, registró un salto 11 por ciento en sus ingresos.

El presidente ejecutivo Bob Iger dijo a analistas en una conferencia telefónica que las ventas de publicidad en el segundo trimestre en ESPN están alcanzando un ritmo de dos dígitos, apuntando a la demanda de categorías que incluyen las telecomunicaciones, minoristas y automóviles.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la entreda de la firma Walt Disney Co. en Burbank, EEUU, mayo 5 2009. Walt Disney report&oacute; un alza en sus ganancias e ingresos trimestrales gracias a un considerable aumento en las ventas de publicidad en su canal de cable de deportes ESPN, as&iacute; como por un fuerte rendimiento de su divisi&oacute;n de parques y centros tur&iacute;sticos. REUTERS/Fred Prouser</p>