Un perro sordo aprende el lenguaje de signos en Estados Unidos

miércoles 9 de febrero de 2011 14:49 GYT
 

Por Kevin Murphy

KANSAS CITY, EEUU (Reuters) - Un perro que no puede oír aprendió algunos signos para comunicarse gracias a los presos de una cárcel de Estados Unidos y los niños de una escuela para sordos.

Unos reclusos de una prisión de Misuri entrenaron al perro salchicha sordo llamado Sparky en el lenguaje de signos y luego pidieron a la Escuela para Sordos de Fulton que lo aceptara.

Ahora, Sparky se siente en casa con los jóvenes de la escuela, que le enseñan más palabras de la lengua de signos. Y un segundo perro sordo, un Boston Terrier llamado Petie, podría llegar a la escuela pronto.

La directora del centro educativo Barbara Garrison aprobó que Sparky fuera a la escuela.

"Realmente pensó que era una gran experiencia de aprendizaje para los chicos", dijo la secretaria de Garrison, Barbara McGrath, en una entrevista.

Sparky procedía del Centro Correccional Centro Sur de Licking, Misuri, que también ha ofrecido a Petie.

Garrison está interesada en aceptar a Petie pero sólo si sabe que finalmente puede encontrar un hogar definitivo tras su entrenamiento, dijo McGrath.

Sparky responde a las señales con las manos que le indican que se siente, se tumbe y se pare, y está trabajando en otros signos que significan "comida" y "fuera".   Continuación...