Actriz EEUU Lindsay Lohan acusada formalmente de hurto mayor

miércoles 9 de febrero de 2011 16:22 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La actriz Lindsay Lohan fue acusada el miércoles del hurto de un collar de 2.500 dólares que presuntamente fue sustraído de una joyería de Los Angeles, en Estados Unidos.

Lohan deberá presentarse ante la corte en la tarde del miércoles para alcanzar un acuerdo por un único cargo de delito grave.

Si es condenada, la estrella de 24 años podría ser enviada a prisión en momentos en que lucha para acabar con más de tres años de apariciones ante la corte, pruebas fallidas de drogas y breves períodos en la cárcel por una condena por conducir ebria durante el 2007.

El abogado de Lohan dijo que la actriz niega las acusaciones y que luchará contra ellas en la corte.

Amistades señalaron que Lohan creía que el accesorio, que fue devuelto a la policía, era un préstamo.

Lohan todavía está en libertad condicional por su delito menor del 2007. En octubre, un juez en Beverly Hills señaló que podría pasar seis meses en la cárcel si cometía un nuevo error.

(Reporte de Dan Whitcomb; editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Foto de archivo de la actriz Lindsay Lohan entre p&uacute;blico presente en el duelo entre los Knicks de Nueva York y los Lakers de Los Angeles por la NBA en Los Angeles, ene 9 2011. Lohan fue acusada el mi&eacute;rcoles del hurto de un collar de 2.500 d&oacute;lares que presuntamente fue sustra&iacute;do de una joyer&iacute;a de Los Angeles, en Estados Unidos. REUTERS/Lucy Nicholson</p>