FUTBOL-Liga de España amenaza con paro por derechos televisivos

viernes 11 de febrero de 2011 14:05 GYT
 

MADRID (Reuters) - La Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) amenazó con posponer los partidos del fin de semana del 2 y 3 de abril si el Gobierno no suprime la ley que obliga a transmitir los sábados un encuentro por televisión abierta.

Después de una reunión que tuvo lugar el viernes en Madrid, la LFP, que representa a los clubes de Primera y Segunda División, dijo que esta norma quedaría eliminada para el inicio de la temporada 2012-2013.

Esto llevó a los clubes a mantener una posición más fuerte a la hora de negociar los derechos audiovisuales con las cadenas de televisión.

No se pondrá fin completamente a los partidos por señal abierta, pero la LFP quiere que la obligación de emitirlos se elimine, aseguró el presidente del organismo, José Luis Astiazarán, en rueda de prensa.

"Hemos hablado de la obligatoriedad de los partidos en abierto, que no quiere decir que no vaya a haber, sino que no queremos que exista la obligación," explicó Astiazarán.

"No vamos a dar un plazo para hablar con la administración y los grupos parlamentarios, pero si no se producen avances concluyentes, no se celebrará la jornada 30 (...) Si no se celebra la jornada el 3 de abril, se correría una semana esa jornada y acabaría en junio la Liga", recalcó.

Para ese fin de semana está previsto que el Barcelona visite al Villarreal y que el Real Madrid reciba al Sporting de Gijón, entre otros partidos.

(Información de Iain Rogers; Traducido por la Redacción de Madrid; editado por Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo del defensor franc&eacute;s &Eacute;ric Abidal del Barcelona (izquierda en la imagen) durante una lucha por el bal&oacute;n frente a Gustavo Cani del Villarreal por la primera divisi&oacute;n del f&uacute;tbol espa&ntilde;ol en Barcelona, ene 2 2010. La Liga de F&uacute;tbol Profesional de Espa&ntilde;a (LFP) amenaz&oacute; con posponer los partidos del fin de semana del 2 y 3 de abril si el Gobierno no suprime la ley que obliga a transmitir los s&aacute;bados un encuentro por televisi&oacute;n abierta. REUTERS/Albert Gea</p>