Cinta de Kevin Spacey reflexiona sobre codicia de banqueros

viernes 11 de febrero de 2011 17:00 GYT
 

Por Mike Collett-White

BERLIN (Reuters) - El actor Kevin Spacey protagoniza la primera cinta del director J.C. Chandor, "Margin Call", un drama que gira en torno a un banco de Nueva York que pugna por descargar su masiva deuda tóxica, sin considerar lo que implica para el mercado o la población en su conjunto.

Spacey, que interpreta a Sam, un operador jefe que lleva muchos años en el negocio, brega con el conocimiento de que sus acciones dañarán la reputación del banco y conllevará el despido de varias personas, pero él, como otros miembros del reparto que incluye a Demi Moore, se siente obligado a cumplir las órdenes de quienes pagan.

Chandor dijo que la película, que se estrena en el Festival de Cine de Berlín el viernes donde compite en la sección oficial, pretende humanizar el mundo de los bancos con sus grandes primas y mostrar cómo la codicia fue más allá del mundo de las finanzas.

"Para mí el guión no trata de la codicia excesiva de una parte individual, sino la codicia a una escala muy pequeña de toda la población, sin duda en Estados Unidos", dijo a periodistas tras la presentación de la película.

Spacey dijo que agradeció la oportunidad de explorar lo que sintió la gente que estuvo en el centro de la crisis financiera en el 2008.

"Hubo un periodo en el que no podías tomar un periódico y no leer que cada banquero era la persona más horrible y codiciosa que había pisado la faz de la tierra", dijo el actor ganador de un Oscar.

"La verdad es que (...), en muchos casos, hay personas normales que tienen trabajos normales que no están ganando mucho dinero y que tienen que acatar órdenes, y ese es el quid de la moralidad de la obra y por qué la encontré tan fascinante", agregó.

MASIVOS DESPIDOS Y HUMOR NEGRO   Continuación...

 
<p>El actor Kevin Spacey a su llegada al estreno de la cinta "Margin Call" en el Festival Internacional de Cine de Berl&iacute;n, feb 11 2011. Spacey protagoniza la primera cinta del director J.C. Chandor, "Margin Call", un drama que gira en torno a un banco de Nueva York que pugna por descargar su masiva deuda t&oacute;xica, sin considerar lo que implica para el mercado o la poblaci&oacute;n en su conjunto. REUTERS/Christian Charisius</p>