Cucarachas son regalo de San Valentín en zoológico del Bronx

viernes 11 de febrero de 2011 17:48 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - En lo que fue descrito como el regalo perfecto del día de San Valentín, el zoológico del Bronx en Nueva York está dando la oportunidad de nombrar una cucaracha gigante de Madagascar con el nombre de alguien especial en la vida.

"Las flores se marchitan, los chocolates se derriten, las cucarachas son para siempre", señaló el zoológico en su sitio de internet sobre el bautizo del regalo, que también fue calificado como una oferta del día de San Valentín por un tiempo limitado.

Durante las primeras 24 horas de la oferta, más de 1.000 personas escogieron bautizar una cucaracha como su regalo para la festividad, dijo un portavoz del zoológico.

El receptor del regalo recibe un certificado que explica que hay un insecto especial que vive en el zoológico y que lleva su nombre.

La donación de 10 dólares por el presente será para ayudar a preservar la vida salvaje y los bosques de Madagascar, que de acuerdo al zoológico, tiene 58.000 espécimenes que necesitan de un nombre.

La cucaracha gigante de Madagascar es la más grande y ruidosa variedad de la especie.

(Reporte de Daniel Trotta; editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de cucarachas gigantes de Madagascar en Bangkok, mayo 23 2003. En lo que fue descrito como el regalo perfecto del d&iacute;a de San Valent&iacute;n, el zool&oacute;gico del Bronx en Nueva York est&aacute; dando la oportunidad de nombrar una cucaracha gigante de Madagascar con el nombre de alguien especial en la vida. REUTERS/Sukree Sukplang</p>