Nuevo sencillo de Lady Gaga es comparado con tema de Madonna

viernes 11 de febrero de 2011 17:48 GYT
 

Por Christine Kearney

NUEVA YORK (Reuters) - El nuevo sencillo de la estrella pop Lady Gaga, "Born This Way", un tema que aborda la aceptación de las razas y la sexualidad, fue lanzado el viernes en Estados Unidos y ya es motivo de comparación con una canción de la megaestrella Madonna.

La canción es el tema principal de el nuevo álbum homónimo de Lady Gaga, que saldrá en mayo y sigue a sus exitosos "The Fame" y su versión extendida "The Fame Monster."

Se espera que Lady Gaga presente la canción el domingo durante la entrega de los premios Grammy.

La neoyorquina de 24 años ha dicho que escribió "Born This Way" en tan sólo 10 minutos y que era un himno del orgullo gay. Pero varios críticos y admiradores han destacado que suena parecido al éxito de Madonna en 1989 "Express Yourself".

"Básicamente es un trabajo nuevo sobre 'Express Yourself' con un toque de 'Vogue' de Madonna, lo que es un poco excesivo para alguien que trata de establecer su identidad propia como la nueva Madonna", escribió el crítico del diario Daily Telegraph de Londres Neil McCormick.

Sus admiradores también lo pensaron y "Madonna" y "Express Yourself" se transformó rápidamente en uno de los dos temas de moda en el sitio web de mensajería corta Twitter.

"Definitivamente siento las vibras de Madonna, que lo veo como un gran halago, este tema es valiente", dijo el viernes el usuario NerdAndAHalf.

Otros escritores señalaron que las similitudes entre las canciones no son más que las influencias habituales que surgen de todos los géneros musicales a lo largo de las décadas. La revista Rolling Stone calificó el sencillo de estilo house y disco con cuatro estrellas de un total de cinco.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la cantante Lady Gaga durante la presentaci&oacute;n de su producto Grey Label en la feria de consumo electr&oacute;nico de de Las Vegas, EEUU, ene 6 2011. El nuevo sencillo de la estrella pop Lady Gaga, "Born This Way", un tema que aborda la aceptaci&oacute;n de las razas y la sexualidad, fue lanzado el viernes en Estados Unidos y ya es motivo de comparaci&oacute;n con una canci&oacute;n de la megaestrella Madonna. REUTERS/Steve Marcus</p>