Elizabeth Taylor recibe tratamiento por insuficiencia cardiaca

sábado 12 de febrero de 2011 11:16 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La estrella del cine Elizabeth Taylor fue admitida en un hospital de Los Angeles para tratar los síntomas de una insuficiencia cardíaca, dijo el viernes su portavoz.

Taylor, de 78 años, ingresó al hospital Cedars Sinaí anteriormente esta semana por lo que su representante dijo era "una condición en desarrollo".

"Elizabeth Taylor fue hospitalizada anteriormente esta semana (...) porque sufría síntimos provocados por una insuficiencia cardiaca, una condición en desarrollo. Este tema está siendo tratado (...) Ella actualmente está en el hospital por observación", dijo Sally Morrison en un comunicado.

Taylor, dos veces ganadora del Oscar y famosa por sus ocho matrimonios, tiene una larga historia de problemas médicos y se sometió a cirugía cardíaca en el 2009 para reemplazar una válvula con filtraciones.

"Su familia y amigos cercanos aprecian el cálido apoyo e interés de sus seguidores locales, pero han pedido que la gente respete su privacidad y le den tiempo y espacio al equipo médico para que se concentre en devolverle la salud", dice el comunicado.

Taylor, quien nació en Londres, fue fotografiada la semana pasada con un aspecto frágil mientras dejaba la oficina de un dentista en una silla de ruedas.

Taylor ganó el Oscar por sus roles en "Who's Afraid of Virginia Woolf" en 1966 y "Butterfield 8" en 1960.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Empleados posan con un retrato de Liz Taylor pintado por Andy Warhol en una subasta de Christie's, en Londres. La estrella del cine Elizabeth Taylor fue admitida en un hospital de Los Angeles para tratar los s&iacute;ntomas de una insuficiencia card&iacute;aca, dijo el viernes su portavoz. REUTERS/Stefan Wermuth (G.BRETA&Ntilde;A)</p>