"King's Speech" superaría 200 mln dlrs taquilla en pocos días

sábado 12 de febrero de 2011 17:23 GYT
 

Por Pamela McClintock

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La película "The King's Speech", la gran candidata para arrasar en los Oscar, podría superar los 200 millones de dólares en la taquilla mundial, un rendimiento vertiginoso para un drama histórico independiente, para cuando se entreguen los premios de la Academia.

En Estados Unidos, el filme ha recaudado 86,4 millones de dólares hasta la fecha para Weinstein Co., y se espera que la afluencia este fin de semana y el próximo siga siendo buena. Los premios de la Academia se entregan el 27 de febrero.

En el extranjero, "Speech" ha recaudado 86,8 millones de dólares hasta la fecha, con varios territorios grandes -Japón y Alemania entre ellos- donde aún no se estrenó.

La recaudación mundial de la película es de 173,2 millones de dólares.

"Speech" se estrena este fin de semana en varios países clave, incluyendo Alemania y Brasil.

Muchos se preguntaban cómo funcionará la película en mercados que no son de habla inglesa, especialmente después de un comienzo relativamente flojo en España. Pero después que "Speech" recibió 12 nominaciones y ganó una serie de grandes premios del gremio, la recaudación mejoró.

Hasta la fecha, "Speech" ha recaudado 6,9 millones de dólares en España. Además, recaudó 4,2 millones de dólares en Francia desde su estreno el fin de semana pasado.

REUTERS VM JL/

 
<p>Foto de archivo de los actores Colin Firth, Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush (I-D) presentando un clip del filme "The King's Speech" en la ceremonia de los Screen Actors Guild Awards en Los Angeles. Ene 30, 2011. REUTERS/Mario Anzuoni</p>