"King's Speech" es la máxima favorita para ganar premios BAFTA

domingo 13 de febrero de 2011 03:19 GYT
 

LONDRES (Reuters) - "The King's Speech", película en la que Colin Firth interpreta al tartamudo Rey Jorge VI, es la favorita de los apostadores para ganar el domingo el galardón al mejor filme en la entrega de los premios BAFTA del cine británico.

Firth también es el favorito de la casa de apuestas William Hill para llevarse el premio al mejor actor y Tom Hooper al mejor director.

"Colin Firth ha igualado el precio más bajo en los BAFTA, que correspondía a Helen Mirren. The King's Speech es la gran favorita y esperamos que pague una suma récord", dijo el portavoz de Hill, Rupert Adams.

La descripción biográfica del rey lidera la carrera con 14 nominaciones a los BAFTA, superando al drama sobre ballet "Black Swan" que recibió 12, y a "Inception", protagonizada por Leonardo DiCaprio, con 9.

La historia de excursionismo "127 Hours" y la nueva versión del western "True Grit" recibieron ambas ocho nominaciones, mientras que "The Social Network", que cuenta la historia del fundador de la red social Facebook, recibió seis nominaciones.

El resultado de los BAFTA será observado de cerca, en plena temporada de premios, pero sus resultados previos respecto a los ganadores del Oscar han sido dispares.

Los votantes del BAFTA tienden a favorecer a producciones locales, tal como los apostadores británicos, lo que en parte explica el enorme favoritismo de "The King's Speech".

Firth compite contra el español Javier Bardem (Biutiful), Jeff Bridges (True Grit), Jesse Eisenberg (The Social Network) y James Franco (127 Hours) en la categoría al mejor actor.

Sus coestrellas en "The King's Speech" -Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush- fueron nominados a mejor actriz de reparto y mejor actor de reparto, respectivamente.   Continuación...