Animador francés lleva magia del 3D a Festival de Berlín

domingo 13 de febrero de 2011 12:24 GYT
 

Por Mike collett-White

BERLIN (Reuters) - El animador francés Michel Ocelot roció un poco de polvo de hadas en el Festival de Cine de Berlín el domingo con "Tales of the Night", una serie de viejas historias narradas usando técnicas de un siglo de antigüedad y tecnología 3-D de vanguardia.

Los organizadores dijeron que fue la primera película de animación 3D en ser incluida en la principal competencia en el festival anual, que ha hecho del domingo su día no oficial del 3D.

Los directores alemanes Werner Herzog y Wim Wenders también estaban en la ciudad mostrando sus nuevos documentales 3D, aunque ninguno podrá ser elegido para los premios cuando el festival cierre el 19 de febrero.

"Tales of the Night" ("Les Contes de la Nuit) se ambienta en un cine destartalado, que un niño, una niña y un hombre usan por la noche para representar viejos cuentos de hadas.

Desde la apertura "The Werewolf" al cierre "The Doe-girl and the Architect's Son", las historias cortas comparten temas comunes sobre el amor que lo conquista todo y niños que superan las dificultades.

Son narrados con técnicas de silueta a la antigua, así que los personajes al estilo de los títeres en perfil brindan movimiento contra el telón de intenso color y detalle.

El contraste es exagerado por el uso de 3D estereoscópico, dando la misma impresión de capas y profundidad como los telones teatrales reales, y el paisaje se inspira en fuentes que van desde el pintor ruso, Nicholas Roerich, a dibujos medievales.

"Para mí el nuevo 3D estereoscópico es sólo una herramienta", dijo Ocelot a periodistas después de una proyección para la prensa en que la película fue calurosamente aplaudida.   Continuación...

 
<p>El animador franc&eacute;s Michel Ocelot roci&oacute; un poco de polvo de hadas en el Festival de Cine de Berl&iacute;n el domingo con "Tales of the Night", una serie de viejas historias narradas usando t&eacute;cnicas de un siglo de antig&uuml;edad y tecnolog&iacute;a 3-D de vanguardia. El director frances Michel Ocelot asiste a una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Berl&iacute;n, feb 13, 2011. REUTERS/Christian Charisius</p>