"The King's Speech" gana premio BAFTA a mejor filme

domingo 13 de febrero de 2011 19:41 GYT
 

LONDRES (Reuters) - "The King's Speech", película en la que Colin Firth interpreta al tartamudo Rey Jorge VI, reinó en la entrega de los premios BAFTA del cine británico, recibiendo siete trofeos a sólo dos semanas de los Oscar.

La biografía real, que ganó los premios a la mejor película, mejor actor y mejor actriz y actor de reparto, también lideran el campo de batalla hacia la entrega de los Premios de la Academia, con 12 nominaciones.

Había sido nominada a 14 premios BAFTA, por delante del drama de ballet "Black Swan" e "Inception", protagonizada por Leonardo DiCaprio.

"Para ganar el mejor filme británico y el mejor filme en casa (...) es una cosa enorme", dijo el director Tom Hooper a periodistas.

Firth recibió su segundo premio BAFTA al mejor actor en dos años después de ganar por el filme "A Single Man" el año pasado.

Firth ya ha ganado al mejor actor en los premios Screen Actors Guild, el Golden Globes y el Critics' Choice Movie Awards por su interpretación del padre del actual monarca británico. Está nominado para mejor actor en los premios Oscar el 27 de febrero.

Los coprotagonistas de Firth en The King's Speech -Helena Bonham Carter y Geoffrey Rush- ganaron también a mejor actriz y actor de reparto, respectivamente. Bonham Carter agradeció a la familia real en su discurso de aceptación.

La película también ganó el premio al mejor filme británico, música, y el guionista David Seidler recogió el trofeo al mejor guión original.

"Inception" se llevó tres premios, incluyendo efectos visuales y de sonido.   Continuación...