Filme "Melancholia" de Von Trier obtiene distribución en EEUU

lunes 14 de febrero de 2011 14:32 GYT
 

Por Borys Kit

BERLIN, feb 14 (Hollywood Reporter) - La firma de distribución Magnolia Pictures se quedó con los derechos de distribución en Norteamérica de la próxima película de Lars Von Trier "Melancholia" en un millonario acuerdo con su rival Trust Nordisk.

Los derechos fueron comprados mientras la película del director danés todavía está en el proceso de post-producción.

El elenco de "Melancholia" incluye a Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Kiefer Sutherland, Charlotte Rampling, John Hurt, Alexander Skarsgard, Stellan Skarsgard y a Udo Kier.

Dunst y Gainsbourg interpretan a unas hermanas cuyas vidas comienzan a distanciarse en lo que Von Trier describió como "una hermosa película acerca del fin del mundo".

"Cuando se nos acerca el apocalipsis del 2012, es momento de prepararnos para la última cena cinematográfica: La imponente 'Melancholia' de Lars Von Trier", dijo Tom Quinn, vicepresidente senior de Magnolia en un comunicado.

"Mientras nos acercamos a la segunda década de la firma espero que esta sea la primera colaboración de muchas con el único Lars Von Trier", agregó.

Magnolia ha sido agresiva y ha estado ocupada este año. La firma consiguió dos películas durante el Festival de Cine de Sundance -el filme de suspenso con Rob Lowe y Jeremy Piven "I Melt With You" y "Page One: A Year Inside the New York Times", asó como el documental "Square Grouper: The Godfathers of Ganja" antes del Festival del Cine de Berlín.

"Melancholia" es la segunda producción que escogen en Berlín tras la cinta francesa de suspenso "Point Blank".

Reuters/Hollywood Reporter

 
<p>Foto de archivo del director Lar Von Trier durante una conferencia de prensa en el Festival de Cine de Cannes en Francia, mayo 18 2009. La firma de distribuci&oacute;n Magnolia Pictures se qued&oacute; con los derechos de distribuci&oacute;n en Norteam&eacute;rica de la pr&oacute;xima pel&iacute;cula de Lars Von Trier "Melancholia" en un millonario acuerdo con su rival Trust Nordisk. REUTERS/Vincent Kessler</p>