Audiencia de los premios Grammy en máximo de 11 años

martes 15 de febrero de 2011 07:38 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Una amplia combinación de estrellas de la música impulsó la audiencia de los premios Grammy a su mayor nivel en 11 años, con los organizadores creando una atmósfera de fiesta que ha diferenciado al programa de otras galas de Hollywood.

El show, que fue visto por más de 26 millones de televidentes, puso su foco en una combinación de estrellas clásicas como el líder de los Rolling Stones Mick Jagger y Barbra Streisand y rostros jóvenes como Katy Perry y Justin Bieber que hizo un dúo con Jaden Smith.

Los Grammy, celebrados el domingo, son entregados por la Academia Discográfica estadounidense. En los últimos años, los organizadores han reducido la cantidad de premios que se entregan en la versión televisada del show y han dado énfasis en las actuaciones para mantener la sintonía del público.

"El show ha sido acercándose cada vez más a no ser una entrega de premios", dijo a Reuters el crítico de TV Guide Magazine Matt Roush. "De alguna manera, es una versión novedosa de la vieja variedad de shows", agregó.

Y esto parece haber funcionado, a juzgar por la audiencia.

La cadena de televisión CBS dijo el lunes que 26,66 millones de personas sintonizaron sus televisores para ver el performance de Cee Lo Green cantando "Forget You" vestido como un pavo real, y Lady Gaga saliendo de un huevo gigante para cantar "Born This Way".

La audiencia total subió un 3 por ciento con respecto a los 25,87 millones registrados en el 2010, sostuvo CBS.

Los comentarios sobre el show fueron mixtos, con el crítico Tim Goodman de The Hollywood Reporter calificándolo de "pésimo", así como "frecuentemente caótico y con mal ritmo".   Continuación...

 
<p>El cantante Mick Jagger durante su versi&oacute;n de la canci&oacute;n "Everybody Needs Someone to Love" en la antrega de los premios Grammy en Los Angeles, feb 13 2011. Una combinaci&oacute;n de estrellas cl&aacute;sicas que incluy&oacute; a Mick Jagger y Barbra Streisand y rostros j&oacute;venes, como Justin Bieber y Katy Perry, impulsaron el domingo la audiencia de los premios de la m&uacute;sica Grammy a su mayor nivel de audiencia en 10 a&ntilde;os. REUTERS/Lucy Nicholson</p>