Muere el actor irlandés T.P McKenna a los 81 años

martes 15 de febrero de 2011 10:44 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El actor irlandés T.P. McKenna, conocido por sus papeles en series de televisión de la década de 1960 como "The Avengers" (Los vengadores) y "The Saint" (El santo), murió a los 81 años.

"Con la pena más profunda, la familia del celebrado actor irlandés T.P. McKenna anuncia su fallecimiento el domingo por la noche en el Royal Free Hospital de Londres", dijo un comunicado en su página web.

"Después de un largo período de enfermedad murió tranquilamente mientras dormía. Como actor era único, como amigo y colega era excepcional, como padre era irreemplazable", agregó.

McKenna comenzó trabajando como banquero y, cuando fue transferido a una sucursal de Dublín, empezó a implicarse con el teatro de aficionados. Comenzó a actuar a tiempo completo y subió a escenarios de Irlanda y Londres.

Eso lo llevó a trabajar en televisión, y entre sus créditos se incluyen "Dangerman", "Adam Adamant" y "The Sweeney".

También participó en filmes como "Ulises" (1967), "Straw Dogs" (1971) y "A portrait of the Artist as a Young Man" (1977).

Según el Irish Times, McKenna deja a sus hijos Rafe, Killian, Breffni y Stephen y a su hija Sally. Será enterrado en Mullagh, Irlanda, junto a su mujer May, quien murió hace cinco años.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)