Juez desestima demanda de David Beckham contra una revista EEUU

martes 15 de febrero de 2011 11:04 GYT
 

Por Alex Dobuzinskis

LOS ANGELES (Reuters) - Un juez desestimó una demanda por difamación interpuesta por David Beckham contra una revista de celebridades, a la que exigía 25 millones de dólares por publicar un artículo en el que decía que el futbolista británico se había acostado con una prostituta.

El juez estadounidense de distrito Manuel Real alegó que Beckham, casado con la ex Spice Girl Victoria, es un personaje público y que las acusaciones de infidelidad en su contra son, por tanto, de interés público.

Real agregó que no había pruebas de que la revista In Touch Weekly hubiese actuado con malicia al publicar la historia sobre el jugador de Los Angeles Galaxy, un factor clave para ganar una demanda por difamación de acuerdo a las leyes estadounidenses.

Beckham declaró en los documentos legales que nunca se había reunido con Irma Nici, la prostituta de Nueva York -originaria de Europa y que cobra 10.000 dólares por noche- que fue citada en el artículo diciendo que se había acostado con él en Londres y en Nueva York.

Los abogados del futbolista británico dijeron que apelarán la decisión del juez y que continuarán luchando contra la revista estadounidense y su propietaria, la firma Bauer Publishing Company.

(Reporte de Alex Dobuzinskis; Traducido en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo de David Beckham de LA Galaxy durante un ensayo en Spurs Lodge en Essex, Inglaterra, ene 11 2011. Un juez desestim&oacute; una demanda por difamaci&oacute;n interpuesta por David Beckham contra una revista de celebridades, a la que exig&iacute;a 25 millones de d&oacute;lares por publicar un art&iacute;culo en el que dec&iacute;a que el futbolista brit&aacute;nico se hab&iacute;a acostado con una prostituta. REUTERS/Paul Childs/Action Images/Pool</p>