Intercontinental sube dividendo, espera fuerte crecimiento

martes 15 de febrero de 2011 10:58 GYT
 

Por Mark Potter

LONDRES (Reuters) - InterContinental Hotels, la mayor cadena hotelera mundial, mostró confianza en la recuperación económica al anunciar un alza en su dividendo final por primera vez en tres años, al tiempo que fijó una meta para abrir más hoteles.

El grupo británico, que posee las marcas InterContinental, Crowne Plaza y Holiday Inn, cumplió con las expectativas el martes con un alza del 22 por ciento en sus ganancias del 2010, gracias a la demanda en Asia, a los viajeros de negocios y por una modernización de su cadena Holiday Inn.

"A lo largo del negocio y en todo el mundo estamos viendo un sólido crecimiento", dijo el director financiero, Richard Salomón, a Reuters.

Añadió que la recuperación económica que había comenzado en Asia ahora parece tener una "base muy amplia".

Intercontinental, con más de 4.500 hoteles en más de 100 países, dijo que aumentará su patrimonio inmobiliario en entre un 3 y un 5 por ciento anual desde 2012, renovará su cadena Crowne Plaza y que también venderá su hotel insignia InterContinental New York Barclay.

Pero el analista de Shore Capital Greg Johnson dijo que las buenas noticias ya se reflejan en el precio de las acciones de InterContinental, que casi se ha triplicado desde los mínimos a principios del 2009 y se está acercando a máximos de mediados del 2007.

A las 1246 GMT, las acciones de la firma caían un 2,74 por ciento.

Intercontinental, que hace cerca de dos tercios de sus ganancias en Estados Unidos, dijo que tuvo una ganancia operacional de 444 millones de dólares el año pasado, comparado con un pronóstico de 442 millones según Thomson Reuters I/B/E/S.   Continuación...