Líder británico Cameron llama gato Larry para terminar con ratas

martes 15 de febrero de 2011 13:07 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Downing Street tiene un nuevo ocupante, un personaje criado en la calle con licencia para matar.

El gato Larry ha sido trasladado hasta la residencia oficial del primer ministro británico para acabar con una pandilla de ratas que han desfilado abiertamente frente a las cámaras de televisión.

Ultimamente había vivido en la sociedad protectora Battersea Dogs and Cats Home de Londres, a la que fue trasladado después de haberse perdido.

El martes fue reclutado específicamente para capturar ratas, pero parece que los hijos del primer ministro, David Cameron, están a favor de que se quede.

A Larry lo cuidará el personal de Downing Street, que ayudó a elegirlo, y podrá correr por la mayoría de las oficinas, salones oficiales y el jardín de la residencia.

Battersea dijo que Larry mostraba todos las señales de instinto cazador necesarios para despachar a las ratas, así como las cualidades adecuadas para lidiar con la vida cotidiana del número 10 de Downing Street.

"Es bastante independiente y tiene mucho carácter", dijo en un comunicado. "Definitivamente veo a Larry sabiéndose defender en Downing Street", agregó.

La BBC ha emitido imágenes de ratas en esta calle del centro de Londres mientras los periodistas informaban en directo frente a la cámara.

Downing Street había pedido un gato al que le gustara conocer personas nuevas, pero tenía otros requisitos, dijo la organización.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del gato Larry en un cuarto de Downing Street en Londres, feb 15 2011. Downing Street tiene un nuevo ocupante, un personaje criado en la calle con licencia para matar. BRITAIN-CAMERON/CAT REUTERS/Mark Large/pool</p>